Friday, March 13, 2015

Corrido muy tradicional de cantarse en las reuniones con aires de nostalgia y alegría, e tenido la oportunidad de escucharlo (tristemente) en voz de corridistas que hoy día ya no se encuentran con nosotros, espero lo puedan disfrutar. 


I
Suenen tristes instrumentos 
suenen por que ya es muy justo 
que lloren todas las aves
por que ya se acerca el tiempo
que terminen todos mis gustos
ya voy a entregar las llaves. 

II
Las llaves voy a entregar 
con que gustos y alegrias 
ya no volveré a cantar 
como en un antes los divertía. 

III
Ya mi eco se está acabando 
ya no lo oigo que resuene 
ya lo oigo muy apagado 
porque ya voy caminando 
como el rayo cuando truena 
para quedar sepultado.

IV
Considero que así voy 
caminando con disgusto
hago de cuenta que estoy 
sepultado en un sepulcro.

V
Pronto llegará el relevo 
de mi para cuando acabe 
ese día se ha de llegar
porque comprendo que debo 
pronto entregarle las llaves 
y que cubra mi lugar. 

VI
Eso me da sentimiento 
que se llegue esa ocasión 
pero me acuerdo que un tiempo 
canté como un fiel gorrión.

VII
Cuando llegue yo a un fandango 
oiga yo que estén cantando 
ya nomas me arrimaré 
al estar considerando 
de esos mis tiempos pasados
o Dios mío en que pararé.

VIII
Cuando quiera yo cantar 
pa disipar mi pasión 
considero en no llegar 
donde da la entonación.

IX
Donde estará aquel torrento 
donde yo me divertía 
cantando versos de amor
pero se a llegado el tiempo 
en que el día se va llegando
permanente solo es dios.

X
Quien tuviera la franqueza
de ser estable en la vida
pero el morir es fuerza 
ya se acerca mi partida.

XI
El consuelo que hoy me queda
de los que hoy se están recreando 
con su pecho y con su voz
ahora son unas primaveras 
pero ya van caminando
llegarán a lo que yo.

XII
Me despido cielo injusto 
no me quisiera acordar 
no se crean tanto en el gusto 
porque se llega a acabar.




https://soundcloud.com/francisco-ocampo-11/ya-voy-a-entregar-las-llaves
Aquí está el link para que puedas escuchar el corrido. 
Interpretan Felix Trejo y Susano Trejo. 

No comments:

Post a Comment