Friday, March 13, 2015

Biografía de el universo


Biografía de el universo
de Moises Nájera 

I
Recuesta tus labios en mis sueños
damé a provar tu voz nube madura
están mis labios en el sur de tu aliento
como la luz meridional de tu ternura.

II
Cobíjame en tus bellos días de enero
quiero fundirte en un abrazo mi calor
dame en tus besos la vida si me muero
por que en tus labios se el destino del amor
y el amor sabe su nombre verdadero.

III
Ven y déjame estrecharte en mis palabras
como los mares rodean los continentes
con mis versos formaré una nube blanca
para volar en tus cielos insipientes.

IV
Tu espalda tiene el olor de una pradera
donde germinan cien hectáreas de tu amor
alimentaste el otoño con quimeras
pues es tu barba un invierno desertor
y la pulpa de tus labios primavera.

V
Ya la noche se desliza sobre el cielo
va cubriendo con su sombra los caminos
son tus ojos la razón de mi desvelo
son tus ojos dos milagros peregrinos.

VI
Quiero que entiendas mi bien que te profeso
todo el amor que no cabe en mi canción
me despido describiendo en mis versos
tus labios cielo calcinando del corazón

y tus ojos biografía de el universo.

No comments:

Post a Comment