Friday, March 13, 2015

Corrido a Francisca

Corrido a Francisca, al final se anexa un link para escucharlo en voz de Ulises Nájera y Jesús Castro.
https://soundcloud.com/francisco-ocampo-11/francisquita-jes-s-castro-y


Francisca 
I
Enviado soy de la callada noche
Con el zumbido de un ardiente día
Siempre ensalzando del amor de broche
Con el éxtasis tierno de alegría
Oirás mis cantos Francisquita entonces
Valorizado por tu simpatía.

II
Quizás medite el pensador Virgilio
cuando escribiose esta carta en primera
El que ha inventado este precioso idilio
Para que el verso recitado sea
A tu Francisca seas mi desvarió
Y el adorno de mi hogar tú seas.

III
Te vi Francisca rosa de espectalea
Con los encantos de preciosa rea
Son los caireles  de tu fas dorada
Que del Olimpo refulgente estrella
Sabrás que soy un material de nada
Mi alma te adora aunque de nada sea.

IV
En la oratoria de mis ilusiones
No hay un pretérito en la osadía
A ti Francisca pulso mis canciones 
Felicitando tu dichoso día
Oye el susurro de mis aflicciones
y en el Pegaso muestra tu alegría.

V
Todo mi éxtasis eres tu Francisca
Por los encantos de tu fas divina
Siempre rendido yo estaré a tu vista
Cuando un amante ante ti se inclina
Oye al que te habla que sin ser solfista
Por ser el ángel de toda mí estima.

VI
El que inventado esta dedicatoria
Nació dictada de mi humilde pecho
Mi alma calcula que tú eres la gloria
Cuando un amante te da un embeleso
Y tu Francisca la perfumadora
Del que te adora con todo el aprecio.

VII
la lira orfica pulsó tupandro
Para invitar así a tus carnavales
A ti Francisca mi bien te he jurado
En el efigie de ti mis ideales
Y en un volumen juré verte dado
Amor eterno hasta tus pedestales.

VIII
Y que tus labios de pintada rosa
Al son de Diana me dan su pureza
Y eso me quite la senda escabrosa
Por quien delira mi vida indiscreta
Yo soy el ángulo donde reposa
Tu ser lindísimo paloma esbelta.

IX
Oirás a un pájaro en humilde ritmo
Se ha deleitado en amarte Francisca
Y dedicado para ti en cariño
Como es infuminable excelsa brisa
Mi alma te adora cual ángel divino
Por tu lisonja y preciosa sonrisa.

X
El que ha inventado este humilde presagio
En ti se esconde su pupila dora
Mándame niña de ese gran celaje
Un si que anuncie a tu radiante aureola
Dame Pachita de tu linda boca

Un beso en última dedicatoria.

No comments:

Post a Comment