Friday, March 13, 2015

Corrido a Ernesta

Aquí les dejo la letra de este bonito corrido que versa sobre un amor trágico (como si el amor no fuera de otra forma) y nos comparte las desgracias y alegrías que esta persona vivió.
Es un corrido escrito en quintillas.
Interpretan don Mauro Vargas y su hijo Ignacio Vargas.

Ernesta

I
Resentido de un amor ingrato 
Sin hallar a quien darle mis quejas
He venido a disipar un rato
Dirigiendo un recuerdo sensato
A la ingrata que de mi se aleja.

II
Su dulcísimo nombre querido
En mi mente lo tengo gravado 
Es Ernesta mi amor consentido
Por Ernesta me encuentro afligido
Por Ernesta vivo apasionado.

III
De mi mente borrar yo n o puedo
Un sinfín de recuerdos queridos
Muchas veces tan solo me quedo
Contemplando los bellos recuerdos
De cuando ella me dio su cariño.

IV
Un dichoso día seis de noviembre 
Fue cuando ella se vino con migo
Me parece que fue un día jueves
Cuando junto los dos muy alegres
Nuestros pechos latieron unidos.

V
Desde el Real de Cuautla muy gustosos
Para Santa Cruz nos dirigimos
Donde fuimos bastantes dichosos
Disfrutando siempre muy cariñosos
El amor que uno y otros nos dimos.

VI
Desde allá a Calderón muy contentos
Nos venimos yo y mi consentida
Disfrutando de un amor inmenso
Muy felices pasamos el tiempo
Sin sentir como  pasa la viva.

VII
Me decía que deberás me amaba
Me juro ser constante a mi lado
Yo con ella feliz me soñaba
Los besitos de amor que me daba
En el alma los llevo gravados.

VIII
Pro tiempo después nos hallamos
En San Juan  Chinameca los dos 
Y ahí muy felices gozamos
Por que siempre a la par nos amamos
Con la gran voluntad de Dios.
IX
De San Juan Chinameca nos fuimos
Para el rancho llamado la Pala
Y allá muy felices vivimos
Sin pensar que el mas negro destino
Ya mas tarde ahí nos esperaba.

X
Así fue donde la negra surte
Me dejo sin mi Ernesta querida
Desde entonces prefiero la muerte
Por que solo siento la muerte
Borrará de mi pecho la herida.

XI
De mi lado se fue para siempre
Al olvido me entregó la ingrata
A sufrir me delo eternamente
Por que amo con amor ardiente
Y siento que su ausencia me mata.

XII
Hay que triste yo paso mi vida 
Sin hallar en el mundo consuelo
Con el alma de penas henchida
Lloraré mi esperanza perdida
De esa joven que tanto yo anhelo.

XIII
No hay remedio todo término
El destino a sufrir me condena
Es preciso sufrir el dolor
Por que víctima soy del amor
Sin que nadie de mi se conduela.

XIV
Si algún día llegan a tus iodos
Estos versos Ernesta querida
Por piedad te suplico rendido
Que perdones si te han ofendido
Mis cantares mujer consentida.


https://soundcloud.com/montserrat-balcorta-sobrino/corrido-a-ernesta-anonimo
Recuerda que para poder escucharlo debes de copiar el link  pegarlo en tu navegador.

No comments:

Post a Comment